Consejos de seguridad para viajar con tu bebé en coche

A pesar de que la seguridad vial es algo que se debe tener en cuenta desde siempre, la necesidad de viajar seguro incrementa  con la llegada de tu bebé. Recuerda que nunca hay que escatimar en medidas de seguridad aunque el trayecto sea de 10 minutos o de más horas. Existen  algunas cosas importantes que debes tener en cuenta cuando quieras viajar con el integrante más pequeño de la familia.

Elige el asiento de coche ideal para tu bebé:

Sabemos que hay gran diversidad de sillas portátiles, la ideal deberá estar diseñada para bebés desde el nacimiento hasta los 13 kilos; dichas sillas pertenecen al grupo 0+ y se caracterizan por normalmente tener arnés y hebillas de plástico.

¿Cómo instalo el asiento de mi bebé?

Recuerda siempre colocar la sillita portátil en posición mirando hacia atrás, en caso de colisión, la bolsa de aire afectará lo menos posible al pequeño. El asiento más seguro es el central trasero, ya que se encuentra más alejado de las puertas, sin embargo, los sistemas que permiten retener la sillita al auto, se encuentran en los dos asientos laterales. Por lo mismo, se recomienda colocar el sistema de retención infantil en el asiento detrás del copiloto para tener mejor visibilidad y acceso al pequeño.

Ten cerca lo que pueda necesitar tu bebé:

Mantén a la mano tu pañalera para atender al bebé cuando sea necesario. La mochila debe contener lo esencial: Alimentos, toallitas, pañales, mantitas, cambio de ropa, etc.

Recuerda que el bebé no debe viajar solo en la parte trasera, ya que tiene muchas necesidades y demanda mucha atención. Lo recomendable es que una vez que sientas que tu bebé está listo para viajar solo, le vayas estableciendo una rutina para que se vaya adaptando al entorno que lo rodea.

Cada mamá irá desarrollando su propio sistema de seguridad de acuerdo a sus preferencias y las de su bebé, de esta manera lograrán que cada viaje sea mucho más cómodo y tranquilo para ambos.

Cuéntanos ¿Tú que medidas de seguridad implementas al viajar con tu bebé?

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario