¿Cómo ven los recién nacidos?

Tu bebé te reconocerá por tu olor y voz.

De los 5 sentidos con los que contamos los seres humanos, el sentido de la vista es el que toma más tiempo en desarrollarse. Un bebé pasa nueve meses en el vientre de su madre, un lugar con espacio reducido y oscuro por lo que al nacer, la luz les molesta y suelen tardar un poco en abrir los ojos.

La vista tarda unos meses en desarrollarse por completo, un recién nacido solo ve sombras, la manera en la que reconocen a su madre es por su voz y olor; conforme pase el tiempo irán enfocando rasgos de caras y captando colores.

¿Cómo es la vista de los recién nacidos?

Por supuesto los bebés desde que nacen pueden ver, pero su vista no es como la de un adulto; su capacidad de enfoque y gama de colores es muy limitada. Al principio, sólo enfocan los objetos que tienen a unos 30 centímetros de distancia. ¿Alguna vez has visto que tu bebé hace bizcos? Precisamente es porque su vista no es muy nítida y hacen bizcos al intentar enfocar objetos más lejanos.

A partir de los dos meses de edad, el entorno del bebé se irá haciendo más grande; su capacidad de enfoque será mejor, podrá identificar objetos más lejanos y se centrarán más en los detalles de los rostros o partes de su cuerpo como sus manos.

El bebé a esta edad, ya es capaz de seguir por completo el movimiento circular de un objeto, y aunque aún ve algo borroso, su capacidad para enfocar ha mejorado, y ya puede observar los objetos en profundidad.

Entre los tres y los seis meses de edad, los bebés son capaces de captar más colores. A los cuatro meses ya puede reconocer toda la gama de colores. Aunque no será hasta los nueve meses cuando el bebé vea perfectamente. A esta edad, ya puede decirse que ha desarrollado por completo el sentido de la vista y que puede ver como un adulto.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario