¿Cómo puedo limpiar correctamente la carriola de mi bebé?

La carriola de tu bebé es el espacio en dónde se sentirá seguro durante sus paseos con la familia, las salidas con tu bebé provocan que las ruedas y los asientos sufran manchas al estar en contacto directo con polvo, charcos, tierra, incluso con la comida de tu bebé. La carriola será sin duda una compañera de aventuras de tu pequeño durante mucho tiempo, por ello, te compartimos algunas recomendaciones para mantenerla siempre limpia.

Iniciemos con las fundas

Por lo general las carriolas ya cuentan con fundas extraíbles que podemos perfectamente lavar en nuestra lavadora con un detergente suave. El detergente puede ser completamente de tu elección, afortunadamente ya hay un sinfín de opciones amigables con la piel de nuestros bebés, por lo cuál te recomendamos usar el mismo con el que lavas su ropita. Posteriormente deja secar al aire libre para que no se encojan las fundas, es importante que leas siempre las etiquetas en donde vienen recomendaciones de lavado.

Si es el caso y las fundas no son extraíbles,  te recomendamos  colocar en un atomizador un poco de detergente con agua caliente, rociar las vestiduras y tallar con un cepillo de cerdas suaves, después pasa un paño húmedo y limpio sobre las superficies talladas previamente para enjuagar. Finalmente deja que se seque perfectamente la tela, también puedes retirar el exceso de agua con un paño seco para que seque más rápido.

Limpia las ruedas y partes de plástico

Las ruedas son la parte de la carriola que más desgaste sufre. Para protegerlas de todo lo que se les queda pegado y de la suciedad de la calle,  es recomendable limpiarlas con frecuencia con agua, jabón para trastes y un cepillito para eliminar todo rastro de suciedad, además, es conveniente colocar un poco de aceite en los ejes para que marchen de manera óptima. El resto de las piezas de plástico pueden ser limpiadas con un paño húmedo con agua templada y un limpiador doméstico no agresivo.

Lista para dar otro paseo con tu bebé,  !cuéntanos  que técnica utilizas!.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario