Cómo pintar la habitación de tus hijos de manera segura.

Cuando decidas pintar las habitaciones de tus hijos, hay una serie de precauciones que debes tomar que son fundamentales para evitar efectos nocivos en su salud. Pintar una habitación tal vez no podría considerarse de tanta importancia pero quizá con los niños deberíamos tener más cuidado y sobre todo con niños que puedan tener problemas como los respiratorios.

Consejos

  • A la hora de elegir la pintura de habitaciones destinadas a niños pequeños se deben evitar todo tipo de pinturas al solvente, en particular aquellas que puedan contener metales pesados como el plomo y el cromo.
  • Estos metales son especialmente perjudiciales para personas tan susceptibles como los niños, debido a que a esa edad su sistema nervioso está en plena formación y son muy vulnerables a los efectos nocivos de estas sustancias y como consecuencia puede que sufran alguna infección respiratoria que además puede acabar derivando en problemas graves.
  • No podemos olvidar que, los niños se llevan todo a la boca, por eso es fundamental elegir pinturas de base acuosa lavables para pintar todo tipo de superficies.

Actualmente podemos encontrar en el mercado pinturas de muy bajo olor y materias primas atóxicas – las llamadas pinturas ecológicas – debido a que los fabricantes de pinturas tienen muy en cuenta todos estos factores de seguridad al momento de elaborar nuevos productos y no sólo para niños sino también para todo tipo personas y edades.

Las pinturas ecológicas están libres de metales pesados en su composición y hay que mencionar que a la hora de comprarlas podemos distinguirlas porque cuentan con una etiqueta que se conoce como “Etiqueta Ecológica Europea”.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario