¿Cómo  fortalecer nuestro sistema inmunológico y el de nuestros hijos?

Nuestra prioridad como padres siempre será que nuestros hijos se encuentren sanos y protegidos; sin embargo, es normal sentir un poco de temor y experimentar dudas sobre que es conveniente para ayudar a nuestra familia,  lo más recomendable es llevar a cabo medidas preventivas que fortalezcan nuestro sistema inmunológico, pero ¿Cómo puedo lograrlo?

Alimentación correcta

Debemos optar por incluir en nuestro día a día el consumo de frutas, verduras, pescado y carnes magras. Es importante aumentar la ingesta de alimentos ricos en Vitaminas C,D, A, betacarotenos y Ácidos Omega 3, tales como la granada, naranja, aguacate, sardina, tomate, espinacas y jengibre.

Adicional a esto, otros alimentos que nos ayudarán de igual forma a elevar las defensas de nuestra familia son: Yogurt, miel, limón, huevo, cebolla, ajo, aceite de oliva, fresas, pimientos, espinacas, col, brocolí, vegetales verdes, nueces, semillas y garbanzos. Estos alimentos, además de la vitamina C nos aportarán vitaminas B6, E y probióticos.

Es recomendable que le digamos adiós a los alimentos procesados como: azúcar refinado, refrescos y otras bebidas edulcoradas, así como reducir el consumo de cerdo, carnes rojas, snacks y aperitivos procesados.

Calidad de Sueño como pieza fundamental

Debemos respetar los horarios de sueño regulares y descansar de manera correcta; para ello,  es necesario guardar los aparatos electrónicos del dormitorio y mantener el cuarto en completa oscuridad para que tu cuerpo y el de los niños se relaje y descanse correctamente.

¡Actívate!

La actividad física es muy importante, realizar esta actividad en familia es muy divertido además de sano, así que intenten estar en movimiento en casa. Bailen, sigan pequeñas rutinas que podemos encontrar en redes sociales, YouTube, aplicaciones, etc. Y digámosle adiós al sedentarismo.

Minimiza el estrés

Tómate un momento para alejarte del ruido, noticias, redes sociales, entre otras cosas que pueden causar estrés y ansiedad. Lo importante es encontrar un punto de descanso mental y tus mejores aliados para este momento pueden ser el yoga, la meditación o incluso actividades simples como colorear, escribir o leer un libro serán de gran ayuda.

No hay nada más importante en este momento que nuestro bienestar y el de nuestra familia, por ello esperamos que estos consejos te sean muy útiles ¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotros!

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario