Cirugía Reproductiva

Uno de los métodos de mayor éxito para recuperar la fertilidad.

Actualmente, la infertilidad es un problema de salud pública mundial que afecta a una de cada diez parejas. Afortunadamente, el campo de la medicina reproductiva ha evolucionado para ofrecer los mejores procedimientos para concebir un bebé, lo que ha permitido que una buena parte de las parejas con diagnóstico de infertilidad resuelvan su problema.

En cuanto a las opciones de procedimientos, hay muchos. Todos persiguen un mismo objetivo: facilitar la unión del óvulo y el espermatozoide. Sin embargo, dependiendo de la causa de la infertilidad habrá diferentes tipos de tratamientos. Los más conocidos son las técnicas de reproducción asistida que aseguran la fecundación en el laboratorio; por otra parte se encuentran los farmacológicos que regularizan las funciones hormonales, y por último están los procesos quirúrgicos que corrigen disfunciones reproductivas.

El 40% de las parejas con problemas de reproducción, logran resolverlo con tratamientos farmacológicos, otro 40% lo soluciona con cirugías y sólo un 20% requiere de las técnicas de reproducción asistida como inseminación artificial, fertilización In Vitro o la Inyección Intracitoplasmática (ICSI) del Espermatozoide al Óvulo.

La gran mayoría de los casos pueden resolverse de una forma más sencilla y menos costosa, antes de decidirse por las técnicas de reproducción asistida. Uno de los métodos de mayor éxito para recuperar la fertilidad es la cirugía reproductiva, la cual tiene dos grandes ventajas al funcionar como instrumento de diagnóstico y de corrección pues su campo de acción le permite examinar y reparar minuciosamente las estructuras internas como útero o trompas de Falopio.

La cirugía reproductiva tiene beneficios muy claros.

Para muchas mujeres, una cirugía reproductiva puede representar su única opción para resolver el problema de infertilidad y lograr el embarazo; mientras que para las pacientes que tienen que recurrir a las técnicas de reproducción asistida, una cirugía reproductiva previa ayudará a obtener una mejor evaluación y certeza sobre las posibilidades de embarazo.

Dr. Carlos Maquita Nakano
www.redcrea.com.mx
Tels. (55) 5752 1234 y (55) 5586 5680

1 Comment

Dejar tu comentario