Beneficios de la lactancia para la mamá

La leche materna es, sin duda, el mejor alimento infantil que existe; es el más equilibrado y contiene todos los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo de tu bebé. Pero ¿Conoces los beneficios que esta tiene para ti?  Aquí te decimos cuáles son.

Libera hormonas beneficiosas

Las madres que optan por la lactancia materna se recuperan del parto mucho más rápido y fácilmente. La hormona oxitocina, que se libera durante este proceso, actúa para regresar el útero a su tamaño regular más rápidamente y puede reducir el sangrado post-parto.

Estimula la producción de hormonas

La succión estimula la producción de hormonas, como la oxitocina, que ayuda a eliminar los loquios (restos de sangre y placenta que quedan tras el parto) y contraer el útero, para que el cuerpo de la mujer vuelva a la normalidad de manera más fácil.

Ayuda a perder peso de forma natural

Alimentar a tu bebé consume entre 450 y 500 calorías al día, lo que ayuda a la mamá a perder peso rápidamente después del embarazo.

Disminuye el riesgo de ciertas enfermedades

Existe evidencia científica que asocia amamantar con un menor riesgo de osteoporosis, cáncer de mama, de útero y ovarios, diabetes tipo 2, depresión postparto e infecciones de las vías urinarias.

Favorece el descanso

Las tomas nocturnas son más fáciles ya que la hormona prolactina, que estimula la producción de leche, tiene un efecto relajante en madre y bebé.

Control de la natalidad

La lactancia materna exclusiva funciona como un método natural (aunque no totalmente seguro) de control de la natalidad (98% de protección durante los primeros seis meses de vida).

¿Tú ya conocías estos beneficios?

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario