Bebés inteligentes

¿8 tipos de inteligencia?

Aunque te parezca que tu bebé es demasiado pequeño para desarrollar todas sus habilidades te pueden sorprender los aspectos en los que los pequeños desarrollan su cerebro. A continuación te enlistamos las 8 inteligencias que desarrollará.

  1. Inteligencia lingüística: habilidad para dominar el lenguaje tanto oral como escrito, la sintaxis, la semántica y el metalenguaje (comunicación no verbal, intención, etcétera).
  2. Inteligencia lógico – matemática: uso eficaz de los números y procesos racionales como análisis, deducción, razonamiento.
  3. Inteligencia espacial: capacidad para percibir imágenes visuales y medir espacios. Representación gráfica de los mismos, orientación.
  4. Inteligencia cinético-corporal: utilización del cuerpo para crear objetos, expresarse a nivel intelectual o emocional. Capacidad motora.
  5. Inteligencia musical: facilidad para percibir melodías y estructuras rítmicas. Base para la vida académica; el ritmo tiene que ver con la lectura, las tablas, el dictado, etcétera.
  6. Inteligencia interpersonal: habilidad para conectar y vincularse con los demás. Identifica mensajes y responde a los mismos con palabras, tono, gestos, etc. La participación de mamá es fundamental.
  7. Inteligencia intrapersonal: base del autoconocimiento. En los primeros años se construye a través del cuerpo, esto iniciará el proceso de tomar conciencia de quién es.
  8. Inteligencia naturalista: es la sensibilidad ante la naturaleza. Tiene que ver con valores como el respeto y la empatía. Despierta la curiosidad del pequeño.
Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario