Banco de esperma

Cada vez hay más mujeres solteras que desean ser madres.

En México 15% de las parejas en edad reproductiva están imposibilitadas a lograr un embarazo mientras que cada vez hay más mujeres solteras que desean ser madres.

Suele afirmarse que el deseo de ser madre y formar una familia es inherente a la mujer.

Sin embargo, la estructura familiar tradicional -marido, esposa e hijos- ha sido sustituida paulatinamente por otros tipos de composición familiar, como son los hogares encabezados por jefas mujeres, mujeres solteras que han elegido tener hijos y criarlos solas, mujeres que se acercan a los 40 años de edad, divorciadas o solteras (preocupadas por su reloj biológico) y que por distintos motivos postergaron su maternidad.

También hay mujeres que no viven en pareja pero que no quieren privarse de tener un hijo; mujeres solas que han podido acceder a la maternidad gracias a la aparición de nuevas tecnologías de reproducción asistida; y mujeres que marcan una tendencia que podría ir en aumento de la mano de cambios sociales y culturales de las últimas décadas.

Según estadísticas, la quinta parte de las mamás mexicanas no están casadas.

Muchas de ellas han decidido tener hijos sin la presencia de la figura paterna, aprovechando las nuevas tecnologías que les permitan alcanzar ese anhelo. Y esto es una tendencia creciente que cambia el concepto tradicional de familia.

Es por eso que un banco de esperma es una opción más, no sólo para aquellas parejas que deseen la paternidad sino también para todas las mujeres que deseen ser madres.

Al tomar la decisión de tener un bebé por medio de un banco de esperma, es muy importante fijarse que las muestras sean sometidas a diversos estudios y que sean liberadas después de un periodo de seis meses de cuarentena para asegurar que la muestra sea segura y de calidad.

Además de que haya estrictos programas de control de calidad para el estudio de los donadores que participan en el programa de banco de semen; estos consisten en evaluaciones psicológicas, psicométricas y estudios genéticos.

Algunos de estos bancos cuentan con catálogos de donadores nacionales y extranjeros. En ellos hay diferentes datos del donador como:

  • Rasgos físicos.
  • Tipo de sangre.
  • Profesión.
  • Origen étnico y religión.

Muchos de ellos también cuentan con envíos alrededor de la república, lo cual facilita el acceso a todas las personas que deseen recurrir a este proceso.

Centro de Fertilidad Humana en México
danielabarreto centrodefertilidad.com
Tel: 5564 9238

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario