¡Ayuda para tu bolsillo!

Ventajas de los pañales ecológicos.

Los pañales ecológicos son elaborados con materiales naturales y biodegradables. Existen pañales ecológicos desechables y de tela.
En el caso de los pañales de tela puedes elegir entre aquellos que son lavables o los que tienen un protector interior desechable.

Ventajas

Son más económicos
Contaminan menos
Protegen mejor la piel de tu bebé
Tienen lindos diseños

Existen diferentes tipos de pañales:

• De franela: Son suaves y confortables.
• Pañal plano: Se trata de un trozo grande rectangular de tela plegado en varias capas. Es el más económico, pero requiere más tiempo de colocación. Necesita un sistema de fijación con pinza.
• Pañal plegado: Dispone de varias capas de tela en el centro que aumentan la absorbencia. Vienen predoblados, son más rápidos de colocar pero tardan más en secarse.
• Pañal con forma: Recuerda la silueta de un reloj de arena, que permite una mejor adaptación al cuerpo. Necesita un sistema de cierre con pinza.
• Pañal ajustado: Es parecido a un calzón, con elástico en las piernas y la cintura y cierre tipo velcro o con corchetes. Es parecido a los desechables.
• Cobertor o absorbente: Todos los pañales antes descritos necesitan un cobertor para que la humedad no llegue a la ropa del bebé. Disponibles en varias tallas y con distintos tipos de cierre, se limpian cada 3-4 usos si no se han manchado.
• Todo en uno: Como el ajustado, pero incorpora un cobertor cosido al pañal y se cierra con velcro o botones. Disponible en varias tallas, cuesta más secar y limpiar.
• Rellenable: El absorbente se inserta en una especie de bolsillo interior en el momento de colocar el pañal al bebé. Seca muy rápido y es fácil de poner. Los hay con cierre de velcro o con cierres de presión.

Durante el primer mes de vida o cuando la piel del bebé está irritada, estos pañales suelen ser muy útiles.
Teniendo en cuenta que un niño ocupa alrededor de 5000 pañales en sus primeros dos años de vida, elegir utilizar pañales ecológicos no es una mala idea si de cuidar tu bolsillo se trata.
Además de que los pañales desechables son el tercer contaminante más grande después de los periódicos y los envases.

1 Comment
  1. Muy buen artículo. Yo soy fan de estos pañales, mi bebé usa de la marca GroVia desde la semana 3, ahora tiene 10 semanas, y no me canso de recomendarlos.
    Son super aguantadores, me encantan porque ahorras un buen y contaminan mucho menos que los desechables.

Dejar tu comentario