¡Aprendamos sin salir de casa!

Es muy común que los pequeños al estar en casa nos digan en diferentes horas del día la famosa frase: “Mami, estoy aburrido”. Si se te agotaron las ideas para jugar con tus hijos, ¡No te preocupes! Aquí te traemos unas divertidas propuestas para que te despidas del aburrimiento en casa y al mismo tiempo aprendan cosas nuevas que ayudarán en su desarrollo.

Luces, cámara, ¡Acción!

Es momento de sacar todos los disfraces que tengan a su alcance y recreen su escena favorita de alguna película o caricatura de su preferencia o también pueden dejar volar su imaginación y crear toda una historia en torno a los disfraces que eligieron. Mientras crean su historia o memorizan la escena seleccionada, tu hijo irá reforzando su memoria de una manera sencilla y divertida. De igual manera pueden incluir nombres de letras, números o colores en los personajes para reforzar el aprendizaje brindado anteriormente.

¡A leer se ha dicho!

Selecciona un libro infantil para tu hijo, muéstrale la portada, coméntale el título del libro y pídele que adivine de que  trata. Posteriormente lee junto con él el libro y explícale todas las palabras que no logre comprender desde el principio. De esta manera enriqueceremos el vocabulario de los pequeños, además de que ayudaremos a su inteligencia emocional.

¡Hora de cantar!

La música es una de las herramientas más fáciles de utilizar y dejar un aprendizaje. Hay un sinfín de canciones que tienen temáticas especiales para los niños; sin embargo, también podemos crear canciones con sus nombres para enseñarles a rimar, hacerlos sentir especiales o mejor aún, traducirlas al inglés para mostrarles un nuevo idioma sin batallar en lo más mínimo.

Este sistema sencillo de 3 pasos, ayudará a construir grandes momentos con tus hijos, llenos de diversión, sonrisas, amor y mucho conocimiento nuevo. Puedes establecer una actividad por día, fusionarlas o incluso crear un calendario y dependiendo de las actividades realizadas a lo largo de la semana, otorgarles un premio.

¿Listos para divertirse aprendiendo?

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario