Anticonceptivos para ellos.

Protegerse es un tema de dos.

Los anticonceptivos son sin duda un tema de pareja, por ello existen métodos tanto femeninos como masculinos. Si bien, en el caso de las mujeres existen más opciones, es importante no dejar de lado los anticonceptivos para ellos y para eso creamos este artículo.

La vasectomía

La vasectomía es un método quirúrgico, una operación que consiste en seccionar los canales por los que se desplazan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene por consiguiente el esperma ya no se mezcla con el líquido seminal y la eyaculación ya no es fértil.

Tomar la decisión de realizarse la vasectomía debe tomarse con gran seguridad de que ya no se querrá tener más hijos pues es un método que se considera definitivo.

Este método no afecta en lo absoluto ni a la actividad sexual ni altera la libido.

Métodos hormonales

En el mercado existen productos a base de progesterona. Pueden tomarse con el objetivo de protegerse, aunque éste no sea su objetivo inicial. Este comprimido bloquea la espermatogénesis y detiene los efectos andrógenos, se toma con una dosis de testosterona indispensable para mantener las características viriles. La testosterona se puede inyectar de manera intramuscular semanal, aplicar en gel o en parches.

Los resultados de este método se comienzan a hacer efectivos al cabo de dos meses y medio. Después de detener el tratamiento, hay que esperar 10 semanas para que los espermatozoides vuelvan a ser fértiles.

Coito interrumpido

Este es un método natural que consiste en retirar el pene de la vagina antes de eyacular; si se aplica correctamente es muy eficaz pero se requiere experiencia, autocontrol y confianza. No es recomendable para hombres que padecen eyaculación precoz.

Se debe tener en cuenta que ninguno de estos tres métodos previene el contagio de ETS por lo que siempre es recomendable utilizar condón. Elije el método que más se acople a tu estilo de vida y a tu vida de pareja.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario