Alimentación durante el embarazo ¡Mitos y realidades!

Cuando nos convertiremos en mamás, es común que la gente más cercana a nosotros, comparta consejos con el fin de que vivas al máximo estos 9 meses de tu vida, sin embargo, algunas veces estos consejos están muy alejados de la realidad, sobre todo si de comida se trata.

Compartimos contigo los mitos más comunes en torno a la alimentación durante el embarazo y lo que en realidad ocurre con tu salud y la del bebé.

“No puedes comer fresas durante el embarazo. Pueden ser peligrosas”

Falso, puedes comer cualquier tipo de fruta durante el embarazo al menos que te lo contraindique tu médico, sólo hay que tener especial cuidado en como lavamos y desinfectamos estos alimentos.

“No más pescado para ti estos nueve meses”

Falso, este mito se origina debido a la presencia del mercurio en el pescado y los efectos que pudiera ocasionar durante el embarazo y la lactancia. Sin embargo cabe recalcar que no todos los tipos de pescado tienen los mismos niveles de mercurio ni hacen daño, al contrario, incluir pescado en tu dieta aportará grandes niveles de omega 3 y vitamina D a tu organismo.

“Los antojos sólo son un capricho”

Falso, nuestro cuerpo es tan sabio que de esta manera nos indica lo que necesita para estar sano. Por ejemplo, cuando tienes antojos de algo dulce, seguramente tus niveles de azúcar están algo bajos, puedes tener antojo de papas fritas cuando el cuerpo necesita incrementar la presión arterial o querer un plátano cuando tu cuerpo necesita potasio. Por ello, es importante cumplir los antojos, no porque tu bebé vaya a nacer con cara del alimento que se te antoja, aunque recuerda siempre comer porciones sólo para saciar el antojo, tampoco es bueno exceder.

“Olvídate de los lácteos”

Cierto, aquí sí hay que tener un poco más de cuidado con la ingesta de ciertos lácteos que no son elaborados a base de leche fresca. Por ejemplo hay algunos tipos de queso que no son sometidos a procesos de pasteurización y pueden contener bacterias que no caerán muy bien a tu organismo ni al del bebé, es mejor consumir alimentos pasteurizados.

“Evita alimentos crudos”

Cierto, siempre es mejor evitar carne que no está bien cocinada, alimentos como el Sushi, mariscos crudos y el huevo, esto debido a que los alimentos de origen animal en estado crudo, pueden contener bacterias que causan Salmonela entre otras infecciones estomacales que pueden afectar tu salud.

Es importante considerar que debes ingerir todo tipo de alimentos para que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios para que tu bebé nazca sano y fuerte. Acércate a tu doctor, él puede apoyarte a crear un plan alimenticio seguro de acuerdo a lo que necesitan tanto tú como el bebé para su óptimo desarrollo.

Coméntanos ¿Cuál es el mito más extraño que has escuchado en torno a la alimentación durante el embarazo?

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario