¡Adiós microbios! Desinfecta los juguetes de tu bebé fácilmente

Los juguetes pueden transmitir algunos contagios, ya que normalmente caen al suelo o se comparten con otros niños. Al jugar el bebé con él, es muy probable que se lo lleve a la boca, lo que aumenta el riesgo de infección. Como padres siempre haremos lo posible para mantenerlos a salvo de virus y bacterias, razón por la cual tenemos que añadir la limpieza y desinfección de juguetes en nuestro día a día, al igual que lavamos y esterilizamos biberones y chupones.

¿Cuándo debo limpiar y desinfectar?

Hay que realizar este proceso de manera periódica para asegurarnos de que siempre están libres de gérmenes que pudieran haberse acumulado por el uso de juego. Hacer esto tres veces por día podría ser un buen hábito a menos que existan razones para hacerlo antes.

¿Cómo puedo limpiar y desinfectar los juguetes?

Este procedimiento dependerá del material del que está elaborado el juguete; para ello, te dejamos estos consejos:

Peluches

La mayoría de estos juguetes cuentan con indicaciones de como limpiar el artículo de forma segura. Algunos pueden ser  lavables en la máquina; requerir lavado a mano y otros necesitarán lavado en seco. En general, aquellos juguetes de peluche que no tienen baterías o componentes electrónicos y no están hechos de lana se pueden poner en la lavadora.

Podemos utilizar detergente normal y añadir un poco de bicarbonato de sodio para eliminar las manchas. Por otro lado, se puede agregar vinagre durante el ciclo de enjuague, lo cual ayudará a desinfectar. Es importante considerar que el lavarlos a temperatura más alta ayuda a deshacerte de los gérmenes. Los peluches que tienen cajas electrónicas pueden ser limpiados con un paño humedecido con agua y jabón; para desinfectarlos, utiliza una mezcla 50/50 de alcohol y agua.

Juguetes de plástico, goma o silicona.

La mejor opción es lavarlos a mano con productos adecuados para la limpieza y desinfección, o una mezcla 50/50 de agua y alcohol. Hay que asegurarse de enjuagar y secar muy bien.

Juguetes de madera

Se comenta que la madera tiene propiedades desinfectantes, es por ello que muchos juguetes tradicionales están hechos de madera. Sin embargo, para estar más seguras, podemos limpiarlos con un poco de vinagre en un paño y listo.

Si por el contrario, prefieres en lugar de usar productos químicos desinfectarlos con un limpiador de vapor, este te podría ser de gran utilidad ya que las altas temperaturas del vapor  ayudan a deshacerte de los gérmenes.

Es importante tener presente que no sólo hay que limpiar los juguetes, sino también desinfectarlos. La primera parte  puede eliminar las manchas visibles, pero no necesariamente quita  los gérmenes, por lo que es  aún más importante desinfectarlos.

Para cuidar del bienestar de los más pequeños en casa, sin duda la incorporación de un hábito de limpieza y desinfección de los juguetes de forma cotidiana, nos permitirá disminuir la transmisión de microbios.

¿Y tú? ¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotros!

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario