¿A qué le temen las embarazadas?

Los 5 miedos más frecuentes de las embarazadas.

Como toda etapa nueva en la vida, el embarazo suele venir con dudas y miedos. En algunos casos estos miedos no permiten disfrutar de esta faceta.

Según los especialistas, estos son los temores más comunes de las mujeres embarazadas:

  • Que el bebé nazca con algún problema: Sin duda este punto es el que más aflige a las mujeres en esta etapa y claro, a quién no le preocupa que su bebé nazca con alguna enfermedad o malformación (por mencionar algunos problemas posibles).
  • Que su pareja no sienta atracción hacia ellas: La relación de pareja, lejos de verse perjudicada por el embarazo debe ser cada vez mejor y más unida. Algunas mujeres creen que por subir de peso y cambiar la forma de su cuerpo, sus parejas van a sentir menos atracción y eso puede llegar a deprimirlas.
  • Al dolor: Un parto o una cesárea implica sentir dolor, en algunos casos con mayor intensidad que en otros y este es un punto al que las mujeres embarazadas le temen pues no se sabe qué tan fuerte puede llegar a hacer.
  • A no ser buena madre: Como madre siempre vas a querer lo mejor para tus hijos, en esta etapa suelen aparecer preguntas como ¿y si no soy la madre que él merece?, no debes preocuparte por eso; nadie nace sabiendo ser un buen padre, de cualquier modo, sabemos que siempre harás lo posible lograr un bienestar en ellos.
  • Tener un aborto: Desde el momento en el que el resultado es positivo, se desea que el tiempo pase rápido para conocer al bebé pero no siempre es posible.

Tener miedos durante el embarazo es normal y muy frecuente pero te recomendamos relajarte y disfrutar de esta hermosa etapa de tu vida.

Aún no hay comentarios

Dejar tu comentario